Ciclo de coloquios con "cinemistas"


Las hermanas Maria José y Cristina Martín Barcelona (Las del Cine) han dirigido y producido largometrajes -entre ellos el documental EN GRANADA ES POSIBLE -en el que participaron músicos como Miguel Ríos, MClan, Lori Meyers o Los Planetas, entre otros-, un spots como el de NESSPRESO que fue seleccionado como parte del documental ‘1001 formas de preparar café’, vídeos corporativos para empresas como WESSER AND PARTNER, videoclips (SUSHI KELLER) y cortometrajes seleccionados en diversos festivales (ECOS y SOY ACTOR, donde actuó PILAR BARDEM). En estos momento Lasdelcine trabajan en un documental de MCLAN y en vídeoclips para LEMON PARADE.

José Luis Chacón Lafuente es Jefe del Dto. de Artes Audiovisuales de la Diputación de Granada.

Fue Director de la Filmoteca de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Cultura, y del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, creador e impulsor del Programa MEDIA de la Unión Europea en Andalucía, miembro del Consejo Asesor, entre otros, del Festival Iberoamericano de Huelva y programador de la sección TRANSCINE del Festival Cines del Sur y jurado en diversos Festivales de Cine. Actualmente promueve FILM IN GRANADA. 

Como responsable del  Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación de Granada, y gracias a su formación cinematográfica, ha participado en diversas producciones como ayudante de realización, guionista, coordinador, etc. Impulsor y director de diversos talleres de Cine y Vídeo, fue Director de la Muestra Internacional de Vídeo de Creación (Granada).

Miguel Ángel Sánchez Cogolludo será uno de nuestros invitados para las charlas-coloquio del Aula de Cine. Nos hablará en el mes de junio sobre la realización de un corto de ciencia ficción con efectos especiales y animaciones 3D. Y se proyectará su cortometraje, codirigido con Santiago Hernández, Star Wars: The Holo Xperience:

Un comando de la Alianza Rebelde aterriza en el bosque del planeta Endor, para destruir el escudo protector de la Estrella de la Muerte. Un soldado y su droide P2-Q3 se tienen que quedar de guardia en la lanzadera. Pero pronto un par de Exploradores Imperiales llegan para investigar, y la misión corre peligro de ser descubierta, a no ser que consiga deshacerse de ellos, en una trepidante persecución en motojet a través del bosque de Endor.

Pedro Pérez Martí es un joven director granadino que cuenta ya con cuatro cortometrajes y un quinto en proceso de postproducción. 

Es graduado en  Comunicación audiovisual, periodismo y publicidad en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada, y cuenta con amplia experiencia en el mundo de la comunicación audiovisual, habiendo sido realizador, operador de cámara, guionista y ayudante de producción, así como articulista de cine y redactor de deportes. Es un colaborador habitual del Aula de Cine. 

 

Claudio Hernández Fornieles, editor y desarrollador audiovisual, es Ingeniero Informático y desarrolla su ámbito profesional como editor en animación.

Ha trabajado en Kandor Graphics, premiada con dos Goya.

Actualmente compagina su labor en su propia empresa, Greyman Studio, e Ilion Animation Studios, creadora de Planet 51.